domingo, 7 de agosto de 2011

6 Ingredientes para la victoria 2 crónicas 20:1-30

A continuación encontramos cuales son los ingredientes o estrategias que utilizo Josafat para no dejarse invadir primeramente por el miedo y alcanzar la victoria pues sus enemigos se unieron para destruir a Judá:



1.  20:3  Josafat tuvo miedo y humilló su rostro para consultar al Señor, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Buscó primero al Señor, humilló su rostro, el sabia que de Dios vienen las cosas buenas y si le busca de corazón hallaría respuesta pero sabía también que se debían unir en oración y ayuno para clamar unánimes para pedir socorro a Dios, no tomes ninguna decisión sin antes consultar a l Señor.



2. 20:14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión; 15 y dijo: «Oíd, todo Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así:No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; mirad, ellos subirán por la cuesta de Sis y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros. Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros”». Recibieron una palabra profética departe del Señor; Esta palabra Rhema fue decisiva para descansar en el Señor y obtener la estrategia ellos no hicieron sus planes, los hizo el Señor por ellos.

3. 20:13 Todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños, sus mujeres y sus hijos. La unidad es un pre requisito para lograr un despertar espiritual o avivamiento, hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. La unidad del pueblo de Dios sin importar denominaciones.

4.     20:18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y también todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron ante Jehová para adorar a Jehová. La adoración trae la presencia del Señor

5. Vr. 29 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré para alabar con gran clamor a Jehová, el Dios de Israel. Vr. 21 Después de consultar con el pueblo, puso a algunos que, vestidos de ornamentos sagrados, cantaran y alabaran a Jehová mientras salía la gente armada, y que dijeran: «Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre» Cuando estés triste CANTA ALABANZAS y los muros de las cárceles caerán de su vida, esta trae poder de liberación, Dios se levanto de entre las alabanzas de su pueblo y destruyo a todos sus enemigos, Dios busca adoradores en espíritu y en verdad

6.   20:20 Cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Mientras ellos salían, Josafat, puesto en pie, dijo: «Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén. Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados» EL CREER CON FE, la verdadera fe nace de la palabra de Dios y el verdadero hijo camina en la palabra de Dios hebreos 11:1-5 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella recibieron aprobación los antiguos. 3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. 4Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. 5Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Y COMO RESULTADO “LA VICTORIA sobre el enemigo”

20:24 Luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, pero solo vieron cadáveres tendidos en la tierra, pues ninguno había escapado. 25 Josafat y su pueblo fueron a despojarlos, y hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas que tomaron para sí; tantos, que no los podían llevar. Estuvieron tres días recogiendo el botín, porque era abundante.26 Al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca, y allí bendijeron a Jehová; por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,k hasta el día de hoy. 27 Después todos los hombres de Judá y de Jerusalén, con Josafat a la cabeza, regresaron a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había colmado de gozo librándolos de sus enemigos. 28 Y entraron en Jerusalén, en la casa de Jehová, con salterios, arpas y trompetas.29 Cuando supieron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel, el terror de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra. 30 Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes. EL SEÑOR AÑADE RIQUEZAS Y ABUNDANCIA DE MANERA INTEGRAL.



Por el Pastor: Álvaro Parra
Iglesia Centro de Fe y Esperanza
Neiva-Huila






No hay comentarios:

Publicar un comentario