domingo, 7 de agosto de 2011

Conociendo los nombres que recibe El Espíritu Santo



EL ESPÍRITU SANTO Y SUS NOMBRES BÍBLICOS:
1.    
El Espíritu de Dios 1corintios3:16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2.  El Espíritu del Señor; Isaias11:2 El Espíritu del Señor reposará sobre él: 
      espíritu de sabiduría y de entendimiento, 
      espíritu de consejo y de poder, 
      espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

3.  El Espíritu de Cristo, Romanos 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

4.  El Espíritu Santo; Lucas 11:13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

5.  El espíritu de Santidad Romanos 1:4 pero que según el Espíritu de Santidad fue designado[a]con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.

6.  La Promesa;  Lucas 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

7.  El Espíritu de Gracia; Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

8.  El Espíritu de Verdad; Juan 14:17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

9.  EL Espíritu Eterno; Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

10.           Espíritu de Vida; Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

11. Glorioso espíritu de Dios; 1pedro 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

12.El consolador; Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

No hay comentarios:

Publicar un comentario