domingo, 24 de julio de 2011

Claves para la prosperidad; Pastor: Álvaro Parra


Introducción: Israel se vio expuesto a la costumbre Egipcia todo ese tiempo. Muchas fueron las dificultades y los malos tratos que pasaron en Egipto. Los Israelitas se mantuvieron fieles ante el Señor y no negaron su fe, pero si se negaron a cometer transgresiones en contra del Poderoso de Israel (Jehová) Muchos, sin embargo, si negaron su fe, llegando a casarse con esa gente (Egipcios) y haciéndose participe de las malas practicas de los Egipcios. Negando al verdadero Dios, el dios que sus antepasados siempre veneraron y rindieron culto, llegaron a postrarse ante sus asquerosos ídolos. Los Israelitas empezaron a cometer los mismos actos inmorales que cometían los Egipcios, al igual practicaban la adivinación y otros actos contrarios a la voluntad del Señor. En una ocasión, se presento el caso de que los maltratos hacia los Israelitas por parte de los Egipcios eran muy severos y sus quejas eran insoportables. Dios en su inmensa misericordia, y además porque siempre se mantiene fiel y no puede negarse a si mismo, tuvo compasión. Dios dirigió su palabra a un hombre llamado Moisés para que rescatara su pueblo de la esclavitud. 430 años duraron los Israelitas en Egipto, y el mismo día en que se cumplieron, Jehová los liberó con gran poder. 

El Señor todopoderoso no solo los había liberado, sino que también les había prometido que les entregaría nuevas tierras para que las habitaran. Pero el Señor no los había dejado solo, sino que le había dejado su Ángel para que los guiara y estuviera guardando de todo peligro. El Señor demandaba que obedecieran su Andel y escucharan su voz, que no le fueran rebelde, porque no iba a perdonar que le fueran rebelde ni desobedientes, pues el mismo Dios era el Ángel. El señor también les había hecho saber, que si lo obedecían y hacían todo lo que Él había ordenado, seria enemigo de sus enemigos y se opondría a quienes se les opusieran. Les había advertido que no se arrodillaran ante los dioses de los pueblos paganos, ni lo adoraran; al contrario, el pedía que destruyeran por completo sus ídolos y piedras sagradas (Altares). Poco duro la confianza y fidelidad de Israel hacia el Señor. Pronto se olvidaron de todo lo que el Señor había hecho por ellos, se olvidaron que fue el Señor quien los saco de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto, se olvidaron que el Señor les había dado riquezas y un nuevo nombre, se olvidaron de las promesas que el Señor les había hecho; a pesar de que el Señor no se había olvidado de ellas. 

Josué 1:1-9

1. DEBE DECLARAR LA PALABRA DEL SEÑOR SOBRE TODO: VIDA, FAMILIA, MINISTERIO Y NEGOCIOS…. 3Juan2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. Ezequiel 37:3  3 Y me dijo:
--Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?
Yo le respondí:
--Señor, Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces:
--Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! 5 Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.d 6 Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová”.
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso! 8 Yo miré, y los tendones sobre ellos, y subió la carne y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu. 9 Me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho Jehová, el Señor: “¡Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán!”». 10 Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie.e ¡Era un ejército grande en extremo!

2. DEBES MEDITAR EN LA PALABRA:  Josue 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarási en él…

3. OBEDECER LA PALABRA DEL SEÑOR: Josué 1:8b para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

4. UD ESTA LLAMADO HACER UN HOMBRE PROSPERO: Génesis 39:1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar, un egipcio oficial del faraón, capitán de la guardia, lo compró de los ismaelitasb que lo habían llevado allá. Pero Jehová estaba con José,c quien llegó a ser un hombre próspero, y vivía en la casa del egipcio, su amo. Vio su amo que Jehová estaba con él, que Jehová lo hacía prosperar en todas sus empresas. Así halló José gracia a sus ojos, y lo servía; lo hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario